lunes, 4 de mayo de 2020

¿Qué es el Factoring?


 ¿Qué es el Factoring?

El factoraje es una forma de financiación que ayuda a las empresas con problemas de flujo de caja debido a clientes de pago lento. Permite a su empresa financiar facturas, lo que mejora el capital de trabajo de su empresa.

¿Está dando plazos de 30 a 60 días a sus clientes?
¿Tiene clientes que tardan 30, 50 o 60 días en pagar las facturas? En el entorno actual, la mayoría de las ventas comerciales implican plazos de pago. Los plazos pueden dar a sus clientes hasta dos meses para pagar una factura.

Ofrecer términos puede crear problemas de flujo de caja porque muchas pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse esperar tanto tiempo para un pago. Necesitan dinero para pagar los gastos corrientes, como los salarios del personal y los proveedores.

La solución: Facturas factoriales
El factoraje de facturas resuelve este problema. Le proporciona un adelanto de sus facturas de los clientes comerciales de pago lento. Obtienes un capital de trabajo inmediato que puedes usar para pagar gastos importantes.

¿Cómo funciona el factoraje de facturas?

La mayoría de las empresas de factoraje estructuran sus transacciones como la venta de un activo. Básicamente, usted vende los derechos financieros de sus facturas a cambio de un pago inmediato.

Mira un ejemplo de que es el factoring y como funciona a traves de esta interesante infografia.

Los factores compran sus facturas en dos plazos: el anticipo y el reembolso. El anticipo cubre hasta el 80% de la factura y se deposita en su cuenta bancaria inmediatamente. Tenga en cuenta que el anticipo varía según la industria y la empresa.

Una vez que su cliente paga, el factor reembolsa la segunda cuota para cubrir el 20% restante, menos los honorarios. Este pago liquida la transacción de esa factura específica.

La mayoría de las transacciones siguen estos pasos:

Su empresa entrega los bienes/servicios a su cliente.
Usted presenta una factura para la financiación
La empresa de factoraje adelanta el 80% de la factura (esta cantidad varía)
Su cliente paga después de 30 a 90 días
La empresa de factoraje emite un descuento del 20%, menos la comisión de financiación.
Aprenda más sobre cómo funciona el factoraje.

Las tasas anticipadas son importantes

La mayoría de los clientes se centran en conseguir la tasa más baja posible. Sin embargo, la combinación de la tasa de factoraje y el avance determina el verdadero costo del factoraje. La tasa de avance varía según su industria y el riesgo percibido. Aquí hay algunos avances promedio. Tenga en cuenta que cada empresa de factoraje utiliza su propio criterio:


General : 70% a 85%
Personal : 90% a 92%
Médico : 60% a 80%
Camiones : 90% a 95%
Construcción : 70% a 75%

Tasas de factorización típicas

El costo de las facturas factorizadas varía según la solvencia de sus clientes, el número de facturas que tiene, el tamaño de las facturas y el volumen factorizado.

Las tasas típicas promedian del 1,15% al 4,5% por 30 días. Sin embargo, las tasas pueden desglosarse en incrementos más cortos o más largos, según lo requiera la transacción. Además, las tasas varían según la industria y otros criterios. Aprenda más sobre los costos de factoraje.

¿Mi empresa califica?
El factoraje tiene requisitos de calificación más sencillos que la mayoría de los tipos de financiamiento, como préstamos o líneas de crédito. Los dos requisitos más importantes son que sus facturas:

Deben ser adeudadas por clientes comerciales/gubernamentales de buena reputación
No debe tener ningún gravamen o impedimento...
Además, su empresa no debe tener problemas fiscales y legales importantes, y la dirección debe tener experiencia en la industria. Por cierto, el factoraje puede ser utilizado por las empresas con problemas fiscales siempre y cuando exista un plan de pago de impuestos.

Más detalles sobre los requisitos de factoraje de facturas.

Beneficios del factoraje
El factoraje tiene varias ventajas sobre otros tipos de financiación de pequeñas empresas. El beneficio obvio es que puede mejorar su flujo de caja.

Sin embargo, hay otros beneficios. El factoraje de facturas está disponible para las pequeñas empresas y puede ser desplegado rápidamente. Además, la línea de financiación está indexada a las ventas de su empresa, por lo que puede crecer junto con sus ingresos.

Por consiguiente, el factoring puede ser una gran alternativa de financiación para las empresas emprendedoras que crecen rápidamente pero que se enfrentan a problemas de flujo de caja.

Tipos de factoraje de facturas

Hay dos tipos de productos de factoraje: soluciones de recurso completo y soluciones sin recurso. Desafortunadamente, hay mucha confusión entre los clientes con respecto a estas dos opciones.

Factoraje de recurso completo: En un plan de recurso completo, el factor tiene la opción de venderle una factura si no se paga después de 90 días.

Factoraje sin recurso: En un plan sin recurso, el factor no puede venderle la factura si no se paga después de 90 días, siempre y cuando la razón de la falta de pago sea un problema de crédito. Este último punto a menudo causa confusión. Muchas empresas de factoraje definen un problema de crédito como una bancarrota declarada. Sin embargo, esta definición varía según el factor. Aprenda más sobre los pros y los contras del factoraje sin recurso.

El mejor plan es en realidad una cuestión de elección personal. En el pasado, había diferencias sustanciales en los precios de los planes. Este ya no es el caso. Además, los planes con recurso pueden ser un poco más flexibles que los planes sin recurso.

Opciones de la industria
La mayoría de las empresas que utilizan el factoraje se benefician de la utilización de la versión general del factoraje de facturas. Sin embargo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario