lunes, 4 de mayo de 2020

Cómo funciona el factoring o factoraje de facturas



Cómo funciona el factoring factoraje de facturas


Las recomendaciones de este post hacen referencia a uno o más de nuestros socios. Recibimos una compensación cuando haces clic en el enlace de un socio en esta página. Para una explicación detallada de nuestra política de publicidad, visite esta página.

autoridad sobre la financiación de las pequeñas empresas.

Las empresas que facturan a los clientes pueden asignar las facturas impagadas a una empresa de factoraje para obtener efectivo rápido. Por una cuota, la empresa de factoraje adelanta una parte del valor de la factura a la empresa. La empresa de factoraje luego cobra el pago del cliente facturado y envía a la empresa el saldo restante de la factura. Así es como funciona el factoraje de facturas.

BlueVine es la mejor empresa de factoraje de facturas disponible para los propietarios de pequeñas empresas. Ofrece una aplicación en línea, tiene bajos requerimientos mínimos y puede facturar hasta 5 millones de dólares por mes.

5 Pasos para Factorizar una Factura

Con el factoraje de facturas, sus cuentas por cobrar (facturas) que vencen en un plazo de 90 días se venden a un tercero. Es una fuente de efectivo inmediata, rápida y fácil. Recibirá un anticipo inicial de aproximadamente el 80% de su factura por adelantado. Una vez que su cliente pague la factura, usted recibirá el 20% restante (menos los honorarios).

5 pasos de factoraje de facturas
Los cinco pasos del factoraje de facturas son facturar a su cliente, vender y asignar la factura a un factor, el factor emite un anticipo sobre la factura, el cliente paga al factor, y el factor le envía el saldo restante (menos los honorarios).


1. Facturar a su cliente

Una vez que ha proporcionado productos o servicios a su cliente de empresa a empresa (B2B) o de empresa a gobierno (B2G), emite una factura para que le paguen. Para calificar para el factoraje de facturas de pequeñas empresas, estas facturas deben ser pagaderas en un plazo de 90 días por el deudor de la cuenta.

2. Vender y asignar la factura a un factor

Antes de poder recibir financiación de factoraje, deberá encontrar una empresa de factoraje con la que desee trabajar y luego pasar por el proceso de solicitud. El factor determinará si usted cumple los criterios de elegibilidad para recibir financiación y llevará a cabo la debida diligencia con los clientes a los que está facturando para ver si son buenos riesgos crediticios. Hay varios errores comunes en el factoraje de facturas que deben evitarse en este paso.

Si el factor aprueba su negocio basado en esa investigación, usted y el factor firmarán un acuerdo de factoraje. El acuerdo establecerá una cantidad máxima inicial en dólares que usted puede pedir prestada, que es la cantidad máxima de factoraje pendiente. Asegurarse de que los clientes paguen a tiempo y sean solventes es una de las mejores maneras de mejorar una aplicación de factoraje de facturas.

3. El factor emite un anticipo de la factura

Después de presentar sus facturas, el factor le da un anticipo inicial basado en la tasa de anticipo acordada. El anticipo es de alrededor del 80% del valor de la factura factorizada, conocido como la base del préstamo. El importe del anticipo depende del tamaño de la transacción, del sector y de otros parámetros de riesgo.

El factor también puede enviar una "notificación de cesión" a los clientes que ha factorizado, o puede pedirle que lo haga. La notificación de asignación establece que su empresa ha asignado al factor como la entidad que recibirá los pagos futuros de las facturas que usted le emita. Todos los pagos irán a una cuenta de caja fuerte, como una cuenta designada para las facturas a pagar, que es establecida por el factor.

Algunas industrias están más acostumbradas al factoraje de facturas que otras. Las compañías de transporte y envío utilizan el factoraje de carga y, en industrias como la construcción, el factoraje es común. En las industrias donde el factoraje es común, decirle a un cliente que le has asignado su factura podría no ser un problema. Si el factoraje no es común en su industria, usted podría beneficiarse con el financiamiento de facturas, que no requiere la asignación de facturas.


4. El cliente paga el factor

Su cliente pagará el factor en un plazo de 90 días según los términos de la factura. El factor se encargará de la recaudación de todas las facturas que usted le asigne, regida por la Ley Federal de Asignación de Reclamaciones. El factor intenta seguir su historial de técnicas de cobro a menos que el cliente esté atrasado. Esto significa que no hay ningún impacto negativo en sus clientes.

5. El factor le envía el saldo restante (menos los honorarios)

Después de recibir el pago de su cliente, el factor le dará el saldo restante de la factura, llamado cantidad de reserva, menos sus honorarios. Mientras que las empresas de factoraje no revelan un APR, los dueños de negocios pueden estimar los costos usando una calculadora de factoraje de facturas. Por ejemplo, si su tasa de anticipo fue del 80% con una tasa de factoraje mensual del 3%, y su cliente lo pagó dentro de los 30 días, el factor le pagaría el 17% restante en este momento.

¿Para quién es el factoraje de facturas?

El factoraje de facturas es adecuado para las empresas que necesitan una solución de flujo de caja consistente y que facturan al menos 25.000 dólares al mes a clientes B2B o B2G. Si elige el factoraje de negocios, debe estar preparado para traer el factor como un socio en su cuenta


Los tipos de factoraje de facturas incluyen:

Factoraje de recurso: La empresa de factoraje cobrará directamente de la empresa si no puede cobrar al deudor de la cuenta.
Factoraje sin recurso: La empresa no es responsable de las facturas impagadas. Este tipo de factoraje sólo está disponible para empresas con numerosas facturas.
Factoraje al contado: Forma común de factoraje para pequeñas empresas porque los dueños de las empresas pueden factorizar las facturas según sea necesario.
Factoraje sin notificación: Acuerdo de factoraje poco común, pero disponible, que impide a la empresa de factoraje comunicarse con los clientes.
Factoraje de deudas: Otro término para el factoraje de facturas, que por lo general requiere que la empresa venda todo el lote de facturas de un deudor en particular.
Factoraje anticipado: Forma común de factoraje en la que una parte del anticipo se entrega a la empresa, y la empresa de factoraje se queda con un porcentaje.
Factoraje por vencimiento: Abarca la venta de facturas por un valor determinado y rara vez concede a la empresa pagos adicionales cuando la empresa de factoraje cobra una factura.
Factoraje por contrato: Un acuerdo de factoraje que establece un monto mínimo mensual de factoraje para mantenerse en buen estado. Esto es menos común con las nuevas empresas de factoraje, pero normalmente se requiere para los grandes acuerdos de financiación.
Calificaciones para el Factoring de Facturas
Cantidad que puede pedir prestada
De 5.000 a 25 millones de dólares al mes
Factura
Pagadero en 90 días y libre de todo gravamen.
Tiempo en el negocio
Al menos tres meses
Calificaciones adicionales
Facturar a los clientes B2B o B2G
No hay problemas legales o fiscales graves
Los días bajos más allá de los términos
Requisitos de papeleo
Información personal y de negocios estándar
Informe sobre la antigüedad de las cuentas por cobrar
Informe sobre la antigüedad de las cuentas por pagar
Declaraciones de impuestos (personales y de negocios)
El papeleo de la empresa

El factoraje de facturas es una buena solución de capital de trabajo para empresas de muchas edades y tamaños, siempre y cuando su empresa tenga facturas que califiquen. Puede calificar para el factoraje de facturas si ha estado en el negocio por lo menos tres meses, tiene facturas que vencen dentro de los 90 días y no tiene problemas serios de impuestos o legales.
Calificar para el factoraje de facturas es más fácil que calificar para el financiamiento a largo plazo. Si tiene facturas B2B o B2G con vencimiento dentro de los 90 días y no tiene problemas fiscales o legales recientes, puede calificar para el factoraje de facturas. Si bien los puntajes crediticios y los índices de cobertura del servicio de la deuda pueden ser obstáculos significativos para otros tipos de financiamiento, son menos frecuentes los problemas con el factoraje de facturas.

La mayoría de las empresas de factoraje consideran:


A quién se factura: Debe facturar a los clientes empresariales (B2B) o gubernamentales (B2G). Sus clientes deben tener buenos puntajes de crédito y deben ser empresas establecidas. El factor deberá sentirse cómodo de que sus clientes probablemente paguen su factura.
Cuándo vencen las facturas: Las facturas deben vencerse y ser pagaderas dentro de los 90 días y no estar gravadas por otros préstamos. Por ejemplo, no puede tener otro préstamo a corto plazo pendiente en el que la misma factura se pida como garantía.
Historial de crédito: Su empresa no debe tener un historial de problemas fiscales o legales graves.
Algunos factores tendrán otros requisitos para su negocio, como un puntaje crediticio mínimo o un tiempo mínimo de permanencia en el negocio, pero estos requisitos suelen ser mucho menos estrictos que los de otros prestamistas. La comparación de los requisitos de calificación de las principales empresas de factoraje de facturas puede ayudarle a decidir qué empresa de factoraje es la mejor para su negocio.

Tasas y honorarios del factoraje de facturas
Tasa de descuento
0,5% a 5%
Se espera que el APR
28% a 60%
Tasa de avance
65% a 100%
Otras tasas
Varía según el factor (véase el posible desglose a continuación)

El principal costo asociado con la financiación del factoraje es la tasa de descuento, que a veces se denomina tasa de factoraje. Las tasas de factoraje de las facturas oscilan entre el 0,5% y el 5% del importe de las facturas factorizadas. Las empresas de factoraje pueden cobrar honorarios adicionales, como los honorarios de origen o los honorarios mínimos de factoraje. Es importante ser consciente de cuáles pueden ser estas tasas.
El costo básico (sin tasas adicionales) de un factor de factura depende de dos cosas:

Tasa de descuento o tasa de factoraje: La tasa de descuento es el costo principal de pedir dinero prestado al factor y se suele cobrar semanal o mensualmente. El rango de la industria es de 0,5% a 5% del valor de la factura por mes. Muchos factores tienen un sistema escalonado para las tasas de descuento, así que cuanto más factorices en un mes, más baja será tu tasa.
La duración del período de factoraje (el tiempo que le toma a su cliente pagar): Las tasas de descuento se cobran a intervalos regulares, generalmente semanales o mensuales, de modo que el tiempo que el cliente tarde en pagar su factura determinará su costo.
Ejemplo de costos de factoraje de facturas
Ilustremos los términos anteriores con un ejemplo. Supongamos que factoriza una factura de 10.000 dólares a una tasa de adelanto del 80% y una tasa de descuento del 3% por mes. Aquí, recibiría 8.000 dólares por adelantado. Si su cliente hace el pago completo de la factura en 30 días, el factor le pagará los restantes 1.700 dólares que se le deben, lo que hace que la cantidad total que reciba sea de 9.700 dólares. El factor se queda con los 300 dólares restantes.

Por ejemplo, el factoraje de una factura de 10.000 dólares se vería así:
Ejemplo de factoraje de una factura
Otras tasas de factoraje de facturas que hay que tener en cuenta
Además de la tasa de descuento que se cobra en sus facturas factorizadas, hay otros cargos que puede encontrar al utilizar la financiación del factoraje comercial. Algunas empresas de factoraje pueden cobrar tarifas de origen, tarifas de servicios, tarifas de cobro o un surtido de otras tarifas. Es importante que entienda los cargos que le pueden cobrar como parte de su acuerdo de factoraje.

Algunos de los cargos adicionales que puede encontrar con el factoraje de facturas incluyen:

Tarifas de origen: Costos iniciales asociados con el inicio de una nueva relación de factoraje y la apertura de su cuenta; estos podrían ser de hasta $1,000.
Tarifa de incremento: Si su tasa de descuento es una tarifa fija, entonces se le puede cobrar una tarifa incremental para aumentar el descuento total pagado al factor a medida que la factura envejece. Esta tarifa puede variar entre el 0,35% y el 1%.
Cuota de servicio o cuota de caja de seguridad: Esta es una tarifa plana que su factor puede cobrarle por mantener abierta una caja de seguridad, como una cuenta designada para el pago de las facturas del factor, a la que sus clientes pagarán sus facturas. Puede variar entre 50 y 500 dólares al mes.
Cargos por cobranza o por atraso: Su factor puede cobrarle por los esfuerzos necesarios para cobrar los pagos atrasados de sus clientes. Estos honorarios varían según el factor y pueden ser nada o unos pocos miles de dólares.
Cargo por línea no utilizada: Se cobra por la porción no utilizada de una instalación de factoraje en un mes determinado. Normalmente se indica como un porcentaje y se cobra mensualmente. Puede variar entre el 0,15% y el 0,5%.
Cuota mensual de volumen mínimo: En el caso de que no genere un cierto nivel de cuotas para su factor en un mes determinado, puede cobrarle una cuota de hasta 1.000 dólares.
Cuota de renovación: Una cuota anual que se aplica después de cada año completo que la línea esté abierta. Esto podría ser hasta el 1% del tamaño de la instalación de factoraje.
Cuota de transacción de ACH: Una tarifa de 5 a 30 dólares que se cobra por cada adelanto o desembolso que el factor le haga.
Tarifa de transferencia: Se cobra si solicita recibir una transferencia en lugar de una cámara de compensación automatizada (ACH), que es el método de pago preferido por la mayoría de los factores. El factor transfiere el cargo de su banco a usted, normalmente de 15 a 50 dólares.
Cargos por verificación de crédito: Estos son pequeños en comparación con los otros cargos, pero su factor puede pasarle el costo de las verificaciones de crédito que necesita sobre usted o sus clientes.
Cualquier cargo adicional que pueda ser cobrado por el factor debe ser declarado en su acuerdo de factoraje. Lea detenidamente el acuerdo para asegurarse de que entiende cuáles son las comisiones y cuándo se aplican. Si se aplica con múltiples factores para ver cuál le ofrecerá la mejor oferta, compare las tarifas y las tasas de descuento de cada cargo.

Cómo elegir la empresa de factoraje de facturas adecuada

Hay varios aspectos a considerar cuando se elige una empresa de factoraje de facturas. Debe determinar el nivel de interacción con el cliente que le resulta cómodo que el factor tenga con sus clientes, y la rapidez con que necesita financiación, si desea financiación con o sin recurso, y si desea un factoraje al contado o por contrato; estos aspectos afectarán a la empresa de factoraje que elija.

Algunas cosas que debe considerar al buscar financiamiento de factoraje son el contacto del cliente con el factor, el tiempo para obtener financiamiento, factoraje con o sin recurso, factoraje al contado o por contrato y la familiaridad con la industria.

Contacto del cliente con el factor
Un aspecto del factoraje de facturas que intimida a muchas empresas es el nivel de contacto entre el factor y sus clientes. Esta preocupación proviene del hecho de que su cliente hará los pagos al factor en vez de a usted. Algunos propietarios de pequeñas empresas imaginan que esto causará que los clientes que tanto les cuesta ganar sean contactados por una empresa de la que nunca han oído hablar y que sean molestados para que les paguen.

Estas preocupaciones no son infundadas, pero son exageradas. En realidad, algunos factores querrán una comunicación directa con su cliente para verificar las facturas, verificar la asignación de la factura y hacer arreglos de pago. Sin embargo, esto es más común en las industrias en las que es el factoring es más frecuente, y la preservación de las relaciones con los clientes es una prioridad máxima para el factor.

Algunos factores crean un acuerdo en el que el factor tiene una comunicación mucho menos directa -y a veces nula- con su cliente. Esto puede hacerse abriendo una nueva cuenta bancaria a nombre de su empresa, con el control de la cuenta que se le da al factor. Sus clientes son notificados de la nueva información de la cuenta para el pago y, si el factor se pone en contacto con su cliente, se presenta como su departamento de facturación.

Es hora de obtener fondos
Otra consideración importante es la rapidez con la que se puede recibir la financiación, y esto puede importarle más que nada si necesita dinero en efectivo para hacer la nómina o comprar algo esencial para su negocio. Con el financiamiento de factoraje, usted puede calificar dentro de dos o siete días y ser financiado en uno o tres días hábiles después de eso. La velocidad exacta de la financiación variará según el factor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario